Thursday, January 10, 2008

. . : : Trigésimo Séptima Nimiedad... Asuntos de razón menguada : : . .

Después de varios meses de desaparición, la muerte de mi computadora, varios hechos inesperados, dos trabajos y una semana sin internet, me doy a la tarea de actualizar esta cosa, que debía estar lista hace... quizá dos o tres semanas.
Había pensado seriamente en hablar un poco de los hechos pasados, pero la verdad, es que me sigue dando la impresión de que el 2007 se me fue de corridito y en absolutamente nada, ok, ok, después de lo que dije arriba quizá suene a que exagero, pero ciertamente hay pocos hechos remarcables para recordar sobre el año que nos dejó atrás más pronto de lo que nosotros podremos dejarlo.

Pero vayamos a los hechos, a todo aquello que pasó sin pasar del todo, por lo menos por la parte consciente de mi cabeza. Exactamente en enero del año pasado, estaba desmoralizada, deprimida y quizá un poco desesperada, entre los muertos, las ausencias y la falta de trabajo estaba terminando de perder la cordura, un par de meses más tarde, conseguí un trabajo que más que trabajo, era la empresa en la que entendí y supe de viva voz qué significa ser explotado para que al final te metan una patada en el trasero y ni las buenas tardes te den.

En el inter, diría yo que me enamoré... no, mejor dicho, me ilusioné un poco con una persona que resultó ser poco menos que producto de una fantasía loca que se forjó entre señales mal entendidas; de igual manera, me volví a topar con el peor de mis molinos de viento, ese que tenía diez años jodiéndome la paciencia y también la vida; creo que es en este punto donde entran los asuntos de razón menguada ¿por qué? es sencillo de responderse.

Comentábamos hace un par de días, durante el cumpleaños de Rodrigo, que tras hacer numeritos y darnos una vuelta de pasada por el año, el 2007 puede resumirse en un año de cierre, es decir, uno de esos años donde te das a la tarea de cerrar ciclos para renovarte y dar paso al siguiente giro, quizá suene un poco complicado, pero el hecho de enfrentar los viejos demonios y los molinos de viento, siempre da una oportunidad para crecer y creo, según mi loca perspectiva, que fue justamente eso lo que hice: crecer.

No fue propiamente un asunto de razón, más bien diría que fue algo de sentido común y un poco de amor propio el hecho de renunciar a esas pasiones que te van carcomiendo el alma, bueno... sólo a una de esas pasiones que se llevan más de uno de lo que suelen darnos y que ciertamente, hacen menguar la razón para que el corazón domine y siempre puede decirse que, vale la pena enfrentarlos si uno puede quitarse un dolor de muelas o curarse el mal de amores.

Sin duda fue un año complejo, lleno de retos, de dudas y de preguntas, hoy por hoy puedo decir que no importa que tan difícil pueda parecer o lo mucho que esté empezando a doler, siempre se puede levantar uno del golpe y seguir caminando y guardar esperanzas aunque el principio del nuevo cronómetro anual te diga que el año no sólo amenaza, sino que está empezando perfectamente mal, se pueda conservar la certeza de que aún queda algún motivo para dar una sonrisa ya sea a algún transeúnte casual o a uno mismo en el espejo, eso siempre va a animarte el día.

¿Qué deja por aquí el 2007 amenazando con quedarse?
AD Tec
Earwax FM
Ultratumba
Los changos y el enchanguecimiento global XD
Fanfiction (sí... aún más)
Los 1001 y un motivos para NO buscar comer otra almendra
Las enseñanzas del Padfoot
La paciencia del Moony
La tarjeta Invitado Especial Oro de Cinemex
Buenos y excelentes amigos
Más de un reencuentro
Y una advertencia... así que a cuidarme!

Un muy buen año para todos, que sea abundante, pleno y maravillosamente bien vivido.

3 comments:

Anonymous said...

maaaaaaaaaaa
concuerdo
pero mi año fue uno como he dicho de los mas odiados amados que he tenido hahahaha
un año muy loco...demaciado...
y yo tmb creci...|o|
una advertenciaa
ò____________ó!!!!!!!






Pocho

Unknown said...

soy un asiduo de la earwaxfm
me conocen por "El Rey Mono"
y me gustan sus programas
paso comentando mi pensamiento sobre los finales:
"...Y la verdad, no iluminas suficiente"

Anonymous said...

...eickos johnson ¡¡¡¡¡¡





..saludos...