Wednesday, September 28, 2005

. . : : Décimo Sexta Nimiedad o de cómo pasa el tiempo : : . .

Es curioso darse cuenta de pronto, que el tiempo ha pasado demasiado rápido y se vuelve más evidente en cuanto la familia vuelve a llenarse de niños, sí señor, nos hacemos viejos y caemos en cuenta de ello cuando vemos a esos pequeños y frágiles niños que vimos de recién nacidos, a punto de entrar a secundaria, preparatoria y/o algo más...

Supongo que se preguntarán ¿y ahora por qué le dio a esta loca por hablar del tiempo?, eso es sencillo de responderse, verán, este fin de semana, nos reunimos varios amigos nuevos y antaños a tomar un café en una plaza al sur de la ciudad, con motivo del cofcofvigésimocofcofsextocofcof cumpleaños de uno de los miembros de nuestra insigne Corporación Zorras Inc., y como era de esperarse, varios de nosotros, comenzamos a rumiar nuestro cada día más cercano acercamiento al Instituto Nacional de Adultos en Plenitud.

Tal vez en algún caso resulte algo caótico hablar de todo esto, pero viendo un poco en retrospectiva, se hace sencillo notar el paso del tiempo inclusive, creo que todos hemos contado más de una vez el tiempo, ya sea por las horas que faltan para X o Y evento, los meses que cumplimos con el fulanito o la fulanita, e inclusive, por los años que tenemos de haber llegado a algún sitio a vivir o que tenemos de conocer a los amigos; fue esto último lo que me puso a pensar en cómo escribir todas estas palabras, porque me acaba de caer el veinte de que tiene 7 años que conozco a Isaac el mencionado cumpleañero, 10 que conozco a Rodrigo, 11 que conozco a Verónica, 5 que conozco a Amine, 3 años que conozco a Isa y Ana, 8 que conozco al fulanito, y la lista puede seguir con un larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etcétera.

El enorme rollo que me acabo de tirar, tiene el objeto de comentarles algunas reflexiones que hice al respecto del tiempo pasado, en especial, con esas personas a quienes sigo frecuentando y que de una u otra forma, se han convertido en parte esencial de la existencia de la que ahora escribe. Así pues, los dejo con esas reflexiones y una invitación a disfrutar más del tiempo con las personas que importan.

. . : : R E F L E X I O N E S : : . .

1.- Tenía tan sólo 14 años cuando conocí a Verónica, era entonces, una ñoña medio nerd, que tenía la obsesión maniática de que la diadema, broche, liga o lo que fuera que llevase en el cabello combinara con su uniforme; la nueva de la escuela a la que todo el mundo miraba como bicho raro y la que a nadie conocía... Ea! por las maestras de Taller de Secretariado del Colegio del Valle de México y la E.S.T. #40, gracias a ellas (y a su poco ortodoxa forma de enseñanza), conocí a una gran persona que ahora es mi mejor amiga.

2.- Sólo un año después de eso, me había convertido en una rebelde sin causa de 15 años, probaba una nueva libertad que me llevó a 5 de los mejores años de mi vida, incluídos en estos mismos, a Rodrigo, una cosa blanca como papel, chiquito y flaco, el indudable sello de su cabello negro parado es lo que más recuerdo de ese entonces y no cabe duda, después de conocer a ese niño curioso, que con el tiempo se fue convirtiendo en mi mejor amigo, junto con todas estas nuevas cosas, terminé de confirmar que mandar a la chingada a las monjas fue la mejor decisión que pude haber tomado.

3.- 1997 un año que jamás voy a olvidar, ese año me presentaron formalmente una computadora, sus programas y sobre todo, el maravilloso Internet (del que ahora abuso sin piedad), que trajo a mi vida a un sujeto aún más blanco que yo (y juro que pensaba que eso no era posible), cuyos ojos tristes y sonrisa boba me cautivaron y que hoy 28 de Septiembre de 2005 a la 1:43 de la mañana, digo y sostengo que es el amor de mi vida... aunque no deja de ser el mismo indeciso de marca que conocí de 19 años y ahora tiene 27.

4.- Con tan sólo 18 años, conocí el mundo del rol (y debo confesar que me volví algo adicta a ello), no puedo negar que ese año que Oráculo fue un sueño hecho realidad, me convertí en una persona realmente feliz, en especial, porque trajo a mi vida a una madeja de pelos y abrazos a quien comencé aborreciendo por arrogante y que a la fecha de hoy, es mi segundo mejor amigo. Debería escribir a White Wolf agradeciendo por este pequeño plus que sus productos me han dado.

5.- Si no me falla el cacahuate, tenía 20 años cuando entré a la universidad, y si mis lagunas mentales aún no se convierten en océanos, fue el primer día de clases, cuando felizmente iba yo a sacar unas copias en Wacko y de pronto una vocecita dulzona me tomó tan de sorpresa que me hizo brincar como chapulín: Amine, mi madre, mi amiga, mi cómplice... después de todo, terminar siendo Lince me trajo algo muy bueno, a mi segunda mejor amiga.

6.- 2002 fue un año muy curioso, aún no terminaba de acostumbrarme a la idea de que mi hermana se había casado (y eso que ya habían pasado casi dos años XD), cuando de pronto me sacaron de mi hábitat natural, para traerme a vivir a un cerro horroroso al cual sigo aborreciendo; no puedo negar que ese cambio me trajo algo bueno, puesto que por fin tuve conexión en casa y así pude surfear en la gran carretera de la información, para así conocer a dos mujeres a las que admiro y aprecio muchísimo: Isa e Idalia. *Eickos apunta en su post-it de los pendientes: conseguir el correo de Zenno y Roja para agradecerles de corazón el haber sostenido tanto tiempo Vampiros.com.mx

7.- Por a hí del 2003, me había hecho una fanática más del mago Potter, eso me trajo brincando de comunidad en comunidad, hasta encontrar algo que me gustara lo suficiente como para participar en forma activa y fue en Harry Potter Maníacos, dónde me encontré a ese bichito extraño al que adoro y por ende, adopté como hermano: Viktor Katarn... otra de tantas cosas buenas que me he topado en internet.

8.- El año siguiente, dado que ya tenía a mis amigos perfectamente hartos con el asunto de Harry Potter, Isaac me llevó una propaganda de un fan club con aspiraciones a convertirse en el club oficial del mago en México... para resumir un poco, después de un año y medio de miiiiiiiiiiiles y miiiiiiiiiiles de cosas que pasaron, puedo agradecer al destino ponerme en el camino a dos lindas niñas: Fab y Gina, que aunque lo duden, las quiero mucho... que digo mucho, las quiero muchísimo!!!

9.- Podría hablar durante hoooooooooras y hooooooooooras de lo mismo y no terminaría con cada uno de mis amigos, pero la realidad, es que les he contado estas historias, para que tal vez, en un reflejo, puedan ustedes mismos ver a su alrededor y ver las cosas buenas que han pasado por sus vidas y también las que llegaron para quedarse.

10.- Hoy, a mis 25 años de edad, me siento afortunada del tiempo que ha pasado, de lo que he vivido y sobre todo, me siento orgullosa de los amigos que tengo, porque han ayudado a que mi vida sea aún más especial cada día.

3 comments:

Isa said...

Yo tengo los correos de Zenno y Roja, por si los quieres.

De ponerse nostálgicas, es la vejez. Muahahahaha....

*desaparece en un bocado de tiranosaurio rex, que se va caminando muy quitado de la pena*

Anonymous said...

holas ama!!

Waaa graxias por los comentarios ^^ y pss si yo tmb conoci a personas que realmente valen la pena de ese club y no las olvido por nada y psss quiero a mi familia un chooorrrooo n______n

Pocho

Id said...

No, Isa, no, no hablemos de vejez. Aunque envejecer es una parte del tiempo como tal (ingas, ando bien filosófica), no me gusta la idea de verme más vieja de lo que ya me veo a mis correteados 21 (me gusta decir que es herencia =P).

Saludos, pues, a la Pocho silenciosa, a Ginn no tan silenciosa, a Isa que me está leyendo y a... hmmm... Chucky. Eso.

¡Besos besos!