Monday, August 01, 2005

. . : : Tenth Excess or I want my own big fat English Wedding!!! : : . .

Bien bien, dejando un poco de lado el inglés, es decir, que lo usé sólo por darle el caché necesario al título, procedo a contar el fin de semana...

Y como es bien sabido... todo comenzó el sábado por la mañana, a eso de las 5.30 a.m. que salí como resorte de la cama a levantar a mi papá, porque según yo eran las 6:00 a.m. El chiste es que después de recoger a mi mamá, regresar a casa, que llegara mi hermana junto con mi cuñado y luego llegara Raquel a peinarnos, salimos a eso de las 9:00 a.m., casi corriendo para llegar a tiempo a la hacienda dónde tendría lugar la tan cacareada boda de una de las mejores amigas de mi hermana.

11:45 a.m. Después de un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo camino, llegamos a la dichosa hacienda que está más escondida que la fregada, con sólo 15 minutos para registrarnos, cambiarnos y hacer acto de presencia con los invitados y también con los anfitriones Nabor, Bertha, Terry y Doreen... esa prueba fue superada.

12:15 p.m. La bienvenida en uno de los jardines, donde fue un espanto pasar los primeros 10 minutos obligando a mi cabeza a pensar y discernir en inglés, especialmente cuando estaba decidida a francamente no pensar durante el fin de semana.

01:00 p.m. Todos fuimos llevados en filita india a lo que suele ser el lobby de varias habitaciones de la hacienda, en ese sitio se había improvisado una pequeña capilla, dónde tuvo lugar la ceremonia religiosa, oficiada bajo las normas de la iglesia anglicana... puedo decir que ahí comenzó mi franca fascinación por el estilo inglés de hacer las cosas.

02:30 p.m. Termina la ceremonia y somos llevados a una explanada con una cascada artificial, litros y litros de Pimm's preparado al más puro English Style estaban siendo distribuidos para dar oficialmente la bienvenida a la fiesta de bodas... eso junto con una rica botanita de jícama, zanahora y pepinos cuidadosamente cortados, aderezados con salsa valentina (here comes the first mexican touch).

03:45 p.m. Un empleado de la hacienda, nos indica el camino para llegar al restaurant dónde somos recibidos por una pizarra monísima plagada de estaciones del metro de Londres, que no eran otra cosa más que los indicadores de la mesa que le tocaba a cada quien... ya ahí encontrar aparte de loza, cristalería y servilletas personalizadas, unos abanicos y unas lindas cajitas de pastillaje daban un toque de distinción a las mesas.

04:30 p.m. Tras el arribo de los flamantes recién casados al restaurant, se sirvió de comer, buena comida, buenos vinos y un postre realmente delicioso que sirvió en conjunto para romper el hielo entre las mesas combinadas y no tan combinadas.

06:00 p.m. El Dj del Juke Box decía con toda solemnidad que había llegado la hora de los discursos, los cuales fueron iniciados con unas elocuentes palabras de David, el esposo de la hermana mayor de la novia, seguido por unas palabras nerviosas del novio y finalizado por el discurso medio traducido de inglés a español, del Best Man; para que tras brindar con burbujas, el mismo Dj indicara que los novios abrirían pista en ese momento.

11:00 p.m. Como el resto fue baile, decidí omitirlo, así que me salto hasta esta hora, en que una vez más, anuncia el Dj, que comenzarán los fuegos artificiales en el jardin lateral, cosa que sucede siendo un espectáculo sumamente emotivo y por demás mexicano... jejejejeje

00:30 a.m. La que ahora escribe, se va a dormir, y a prepararse para el viaje de vuelta a México, que definitivamente sería el triple o cuádruple de largo, que el de ida.

En conclusión, creo que no quiero criticar, más bien decir:

1.- Esa hacienda rulea.
2.- Amo el Tabule.
3.- Amo las burbujas (si alguien sabe en donde comprarlas, agradeceré la información)
4.- El Pimm's es 100% mejor que el Clericot.
5.- Cuando una necesita pensar, no hay nada como meterse a un Jacuzzi durante 50 minutos, con los Righteous Brothers de fondo XD
6.- Necesito un novio inglés que quiera casarse conmigo.
7.- Necesito un novio inglés cuya mamá sea modosita y me haga un pastel que pueda durar hasta que nazca mi primer hijo.
8.- Quiero una boda inglesa en todo rigor.
9.- Quiero una boda inglesa en todo rigor, con toques mexicanos.
10.- Dejo mis chaquetas mentales para seguir leyendo Harry Potter and The Half-Blood Prince.

1 comment:

Isa said...

Me lo comentaste y hasta ahora comento...

Yo me conformo con el novio. Ya que estemos estúpidamente enamorados y no me salga con las pendejadas con las que me salen, podría casarme hasta en una carpa de circo y no me molestaría en lo absoluto...

Brindo por mi ruso!